Los tests de la semana pasada demostraron que el FW29 de la escudería Williams, cuenta con un buen rendimiento para sumar varios puntos en la carrera del próximo fin de semana. Nico Rosberg y Alexander Würz confían en obtener un buen resultado.
Nico Rosberg:
"Tengo buenos recuerdos de Malasia desde el año pasado, cuando realicé mi debut en el Circuito de Sepang. Es un buen escenario desde la perspectiva del piloto; el trazado tiene un poco de casa cosa, con curvas lentas y rápidas. La superficie es muy ondulada y eso le da una dimensión extra. El aspecto más exigente del Gran Premio de Malasia es obviamente el calor y la humedad. Estoy bien preparado y en el equipo deseamos tener un buena carrera en este fin de semana".
Alexander Würz:
"Malasia es una pista de carreras muy agradable. Cuenta con una sección de curvas compleja, las cuales disfruto cada vez que conduzco allí. Es muy exigente ajustar la puesta a punto ideal, pero la parte más dura de la carrera será el calor para la mayoría de los pilotos. Ésta es la carrera donde un programa de entrenamiento disciplinado da sus frutos. En el test de la semana pasada completé cerca de 200 vueltas en los dos días, así que fue una buena prueba para mi y para la confiabilidad del auto en condiciones extremas. La simulación de carrera también salió muy bien. No veremos el verdadero rendimiento de los equipos hasta el fin de semana, pero estoy seguro que será otro Gran Premio muy cerrado".
Sam Michael - Director Técnico:
"Kuala Lumpur cuenta con altos niveles de precipitación, humedad y temperatura!. Es muy tropical y las tormentas suelen alterar la rutina de las sesiones de pruebas. Como realizamos tests allí la semana pasada, muchos datos y opciones que los ingenieros normalmente consiguen en las pruebas libres, ya están listos. Los frenos, la ventilación y los neumáticos han sido probados y ahora tenemos una buena dirección para la carrera. Podremos dedicar las pruebas libres a trabajar en la puesta a punto del auto y a verificar el balance de los dos compuestos Bridgestone Potenza, porque los niveles de adherencia variarán respecto a los tests. Hemos progresado, pero la verdadera medida será en este fin de semana".